La campaña de esterilización de mascotas que arrancó este miércoles el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, con el respaldo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, ha sido bien recibida al sumar gran participación de las y los soledenses, quienes califican estas acciones como necesarias y fundamentales para el bien común de las sociedades.
La esterilización de mascotas en Soledad abonará a la salud pública y bienestar animal en todo el municipio, reduciendo la sobrepoblación de animales en la calle, además de prevenir enfermedades en perros y gatos.
Gema García, habitante del fraccionamiento Terracota, mencionó que “es una ayuda para todos que el gobierno proporcione este tipo de apoyos, ya que nos evitamos tener muchos perritos que, al final del día, terminan en la calle”. Además, reconoció que la campaña es una oportunidad única, puesto que la esterilización de mascotas en clínicas privadas es un procedimiento con un alto costo.
Por su parte, Rosario Jiménez, mencionó que este tipo de programas son muy prácticos, puesto que, en diversas colonias de Soledad, existe una sobrepoblación de animales callejeros que pueden, incluso, ser agresivos con los habitantes del municipio y convertirse en un problema de salud pública.
Ambos agradecieron la iniciativa de la Alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, de considerar estos temas para los programas y campañas en el municipio, además de agradecer su labor al frente del ayuntamiento sin olvidar a los animales domésticos y callejeros. Cabe señalar que las esterilizaciones son completamente gratuitas y la campaña tiene contemplada una meta inicial de 100 procedimientos, por lo que visitará distintas colonias soledenses en los próximos días.
Una pareja fue asesinada a tiros por delincuentes, que los sorprendieron en un domicilio de la colonia Rivas Guillén, en Soledad, en donde les dispararon para después huir con rumbo desconocido.
El ataque armado ocurrió poco después de las diez de la noche de este martes cuando los individuos armados llegaron a una vivienda de la calle Magueyes esquina con Constitución de 1857, en la mencionada colonia, en donde dispararon contra las víctimas y enseguida se dieron a la fuga.