La noche del pasado sábado 09 de marzo, se registró una intensa movilización policíaca en inmediaciones del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que se desatara una agresión armada en contra de un hombre. La víctima era un agente de la Guardia Civil Estatal.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, en la colonia Benito Juárez. Ahí, el agente iba bajando de un vehículo.
En ese momento, un grupo de sicarios lo interceptó y, sin mediar palabra alguna con el oficial, los agresores comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones, hasta que finalmente lo dejaron tirado junto a su vehículo. Luego de la agresión, los presuntos criminales huyeron hacia un rumbo desconocido. Vecinos que escucharon las múltiples detonaciones de arma de fuego avisaron a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Soledad de Graciano, así como de la Guardia Civil Estatal. De igual forma, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la víctima e informaron que ya no contaba con signos vitales.
Más tarde se confirmó que el ahora occiso era un agente de la Policía Estatal de San Luis Potosí, tenía 28 años de edad y se encontraba fuera de sus funciones derivado de un permiso por incapacidad. La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.