En una tarde llena de fantasía, decenas de familias soledenses se reunieron este jueves en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, para presenciar la obra infantil “Ducky y el Vagón Mágico”, que encantó a grandes y pequeños por igual, además de cautivar al público con su mensaje de amistad y respeto.
La historia gira en torno a Ducky, una pequeña maquinista que se sumerge en un sueño profundo y revelador, dejando tras de sí una importante reflexión sobre el valor de enfrentar los miedos; en un mundo mágico donde las y los niños viajan cuando sueñan, la obra no solo entretiene, sino que también educa sobre la empatía, la amistad y la honestidad.
Ruth Dobler, actriz potosina y productora de la obra, expresó su gratitud hacia el Teatro “Doroteo Arango” por abrir sus puertas para este estreno tan especial: “cuando conocí el recinto me quedé impresionada y supe que aquí debía ser, ver cómo el público y la Dirección de Cultura de Soledad nos recibieron con tanto cariño ha sido maravilloso”, compartió la artista emocionada.
Detalló que antes de iniciar el espectáculo, atrás del escenario, el ambiente era tenso: “vi a las dos actrices principales muy nerviosas”, confesó Dobler, sin embargo, una vez que salieron y vieron la respuesta entusiasta de las y los asistentes, todo cobró vida. “Fue algo maravilloso ver el dinamismo y entrega de las niñas y niños, me voy muy contenta de haber captado esa atención y alegría del público”, añadió.
El espectáculo contó con talento infantil y juvenil local, como: Daniela Odette Dobler, Axel Contreras, Renata Estorga, (Canamayeli Mon), Andrés Torres, así como con Carlos Balderrama y Beatriz Rodríguez García, como personal técnico que fueron clave en la producción que logró transportar a los espectadores a un mundo de fantasía y aprendizaje.
Con el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y la Dirección de Cultura local, Ruth Dobler ya vislumbra futuros proyectos destinados a enriquecer la experiencia teatral de la niñez. “Estoy muy agradecida por el apoyo recibido, puedo decir que vendrán más obras para los más pequeños, con el mismo entusiasmo y magia que nos han acompañado en esta primera presentación en Soledad”, concluyó.