Con la finalidad de contribuir al cuidado preventivo de la salud de la ciudadanía, y apoyar en la economía familiar, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, retomó las Mesas de Atención Ciudadana que se instalan cada lunes en el Jardín principal.
La coordinadora de Participación Ciudadana, Ángeles Pérez Sánchez detalló que a partir de este lunes se reactivaron los servicios gratuitos dirigidos a la ciudadanía entre los que destacan: toma de glucosa y presión arterial, entrega de medicamentos, cortes de cabello, enseñanza de manualidades, entre otros, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
En estas jornadas se brindan hasta 40 atenciones diarias con servicios de corte de cabello, aprovechando el alto tránsito de personas que pasan por la Plaza principal, provenientes de diversas colonias cercanas a la cabecera municipal. “Los lunes son días muy importantes para Soledad porque hay dos mercados, lo que atrae a gente no solo de la cabecera, sino también de lugares como San Felipe, Pavón y aprovechan para tomarse la glucosa, hacerse la toma de presión e incluso para los cortes de cabello”, declaró la coordinadora de Participación Ciudadana.
Además de los beneficios directos para la salud, estas mesas de participación ciudadana fomentan la inclusión social al integrar a personas de diferentes grupos socioeconómicos, también sirven como un espacio donde las y los ciudadanos pueden aprovechar los beneficios que el Ayuntamiento pone a su disposición.