Como resultado de los trabajos de inteligencia que son desarrollados en las cuatro regiones del Estado, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a seis presuntos vendedores de droga, asegurando un total de 85 dosis de estas sustancias nocivas para la salud.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detectados seis objetivos criminales: el primer hecho tuvo lugar en la colonia San Luis I, ahí se detuvo a Sergio “N” de 34 años de edad y a Oswaldo “N” de 24 años, presuntamente vinculados a un grupo criminal, luego de asegurarles 10 dosis de “cristal” y cinco de marihuana, además de 5 mil pesos en efectivo, posiblemente de las ventas de los narcóticos. También se les aseguró un vehículo línea Golf, color gris, con un chaleco táctico en su interior.
Otro de los sucesos fue en la colonia Santa Mónica, en este sector resultaron detenidos Luis “N” de 28 años de edad y Luis Alberto “N” de 32 años, al asegurarles 10 dosis de “cristal” y cinco de marihuana, dosis confeccionadas para su posible venta individual. Mientras que en la comunidad La Constancia, efectivos de la GCE aseguraron a Ignacio “N” de 22 años, con 10 dosis de “cristal”.
Por último, en la zona centro del municipio de Rioverde, policías de la GCE detuvieron a Joel “N” de 35 años de edad, quien posiblemente esté vinculado en la distribución de narcóticos en este sector, para una red delictiva. Al momento de su arresto se le aseguraron 31 dosis de “cristal” y 14 dosis de cocaína.
Los presuntos resultaron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.