La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la apertura de una investigación por presunto maltrato animal tras la circulación en redes sociales de la imagen de una perrita con una grave herida.
La dependencia señaló que se realizará una necropsia para determinar la causa de la muerte del animal. Asimismo, están tratando de localizar a los propietarios para que interpongan una denuncia contra quien resulte responsable, en caso de confirmarse el maltrato.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento “La Virgen” en Soledad de Graciano Sánchez, en la calle Julio R. Córdoba. La perrita, de color blanco y con una herida en el costado, fue fotografiada y la imagen fue subida a Facebook.
Se están realizando indagatorias de campo para esclarecer lo sucedido y determinar si hay responsables, quienes serían puestos a disposición de la justicia.
El incidente ha causado indignación entre la población de San Luis Potosí. El gobernador del estado se pronunció en redes sociales, recordando que el maltrato animal es un delito en la entidad y afirmando que la FGE ya está investigando el caso y se castigará a los culpables.