Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), llevó a cabo una reunión interinstitucional para fortalecer el “Operativo Rastreador”, destinado a combatir el robo de vehículos en la Zona Metropolitana.
En el encuentro, presidido por el Director de Fuerzas Municipales, comandante Juan José Sierra López, en representación del Director General de la corporación municipal, comisario Jorge Ramírez Leyva, se discutieron estrategias para prevenir delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos. Se revisaron los avances de la última semana y se planificaron acciones adicionales para mejorar los resultados obtenidos.
Participaron en la reunión Magaly Irazu Sam Soto, responsable del área especializada en robo de vehículos de la FGESLP en representación de la procuradora de justicia María Manuela García Cázares, así como el Director de la Policía de Investigación (PDI), Martín Serrano Gómez.
También estuvieron presentes representantes del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), el responsable de la Guardia Civil Estatal División Caminos, Jesús Ernesto Trejo Pérez, y mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) de la capital.