SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. – Acciones contundentes para el combate sin distingo a los grupos delictivos, en las últimas 24 horas, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a un objetivo criminal, por la probable posesión de 66 dosis de “cristal” y la tripulación de una motocicleta con reporte de robo.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Arcos de San Pedro, elementos de la GCE desplegaban un operativo especial en este sector, luego de detectar un probable “punto” de venta de narcóticos, teniendo como resultado la captura de Juan “N” de 24 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color azul con negro, la cual tenía reporte de robo del 05 de julio de 2024, en la colonia San Francisco.
Dicha persona fue despojada de 66 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, confeccionadas para su posible venta individual, logrando desmantelar un espacio de la delincuencia, posiblemente dedicado al tráfico de droga.
Cabe señalar que el detenido cuenta con antecedentes criminales, por probables delitos contra la salud, además de haber cumplido su sentencia por este mismo delito, en el Centro de Reinserción Social La Pila. También ha sido remitido al Juez Cívico Calificador en 15 ocasiones, por probables faltas administrativas.
Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, con la droga y motocicleta robada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.