En el marco de la conmemoración del Día de las y los Abuelos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez celebró la coronación de la Reina del Adulto Mayor 2024 y sus dos princesas, en un evento organizado por las autoridades municipales, que reunió a las y los adultos mayores de diferentes clubes del municipio en un convivio especial.
La ceremonia tuvo lugar en un salón, donde Micaela Fernández Pérez de 61 años de edad y miembro del club “Alitas de Libertad” de la colonia Hogares Obreros, fue coronada como Reina del Adulto Mayor 2024, luego de participar en un certamen previo. “Es para mí un honor ser coronada y representar a mi municipio y vivir este sueño, además de poder representar a las y los adultos mayores del municipio, agradezco a todos por su apoyo”, destacó al ser alentada por su familia y amigos con visible emoción y gratitud.
La Alcaldesa Interina, Araceli Martínez Pérez, presidió el emotivo evento y destacó en su mensaje la importancia de la celebración. “Es muy importante que nos sintamos parte de esta sociedad tan valiosa en la que vivimos, pero créanme, lo que más me alegra es estar aquí con ustedes y poder compartir este día”.
El evento incluyó un convivio en el que más de 450 adultos mayores estuvieron presentes, disfrutaron de una comida especial, y un espectáculo de baile, amenizado por el grupo “Apasionados del Danzón”, que dio un toque especial a la celebración, así mismo compartieron un pastel que fue repartido por la Alcaldesa interina y las soberanas.
Además, María Cristina Vázquez Hernández, de 71 años de edad del club “Manos Divinas” del Fraccionamiento Puerta Real, y Ely Contreras Gaytán de 81 años, de la colonia Los Fresnos, fueron coronadas como primera y segunda princesa, respectivamente, quienes además de su banda y corona recibieron un ramo de flores.
Al evento también asistieron Bertha Guerrero, Coordinadora Municipal de Atención a las y los Adultos Mayores; Flor Olivia Gómez Vázquez, coordinadora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), junto con invitados especiales, amigos y familiares de las homenajeadas.