El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, puso en marcha un operativo de limpieza con el apoyo de las y los recolectores particulares de residuos que integran el padrón municipal, con el objetivo de mantener las calles del municipio libres de desechos y garantizar un ambiente más limpio para las y los soledenses.
La directora de Ecología Municipal, Teresa Zúñiga Maldonado explicó que el operativo inició en el Circuito Potosí frente al fraccionamiento Puerta Real y se extendió hacia el bulevar Valle de los Fantasmas; este operativo contó con la participación de 50 recolectores que, de manera organizada, recorrieron esta vialidad. Además, se informó que una vez por semana se realizarán estas faenas, hasta la conclusión de la actual administración.
“Este es un esfuerzo conjunto en el que participan tanto la Dirección de Ecología como los recolectores de basura, quienes han mostrado un gran compromiso, vamos a estar realizando estas faenas cada semana, asegurándonos de cubrir todo el tramo hasta la carretera a Matehuala”, declaró la funcionaria.
El operativo también incluye la supervisión de los vehículos recolectores, asegurándose de que transporten los desechos debidamente cubiertos con lonas o mallas sombra, evitando así la dispersión de basura durante el traslado; la funcionaria destacó que las indicaciones dadas a las y los recolectores ya están mostrando resultados positivos, ya que se ha observado un cumplimiento de esta medida.
“Estamos utilizando cuatro camionetas para recoger todos los desechos en este tramo, y seguiremos vigilando que se mantengan cubiertas para evitar que los desechos caigan en el camino, esperamos continuar mejorando las condiciones de limpieza en todo el municipio”, finalizó.