La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha el campamento de verano “Pequeños Guardianes”, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de la colonia La Constancia. Del 21 de julio al 22 de agosto, los participantes realizarán actividades recreativas, culturales y pláticas de prevención a cargo de oficiales de la corporación.
El arranque contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez; la titular del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna; el director de Fuerzas Municipales, comandante Itzcoatl Ulises López Rendón; y el titular de Seguridad Vial y Movilidad, comandante Édgar Horacio Obregón Coronado.
Un total de 100 niñas y niños participaron en los honores a la bandera y escucharon un mensaje de bienvenida donde se subrayó la importancia de acercar a la niñez a las autoridades mediante actividades lúdicas y formativas.
Posteriormente, personal de la Unidad de Atención de Violencia Familiar y de Género (UAVI) impartió una plática sobre derechos y obligaciones de la infancia. La jornada incluyó una visita al Museo de Ciencias y Artes en la capital del estado.
El programa contempla más recorridos a museos, funciones de cine y dinámicas sobre seguridad. Las actividades estarán supervisadas por personal de la Subdirección de Proximidad Social, paramédicos y especialistas de UAVI, con el propósito de promover convivencia, prevención y desarrollo integral en las y los menores asistentes.







